jueves, 19 de noviembre de 2015

Paro cívico y bloqueo de carreteras San Matías protesta por tarifa eléctrica

Los pobladores de San Matías, de la provincia Ángel Sandóval del departamento de Santa Cruz, desde las cero horas de ayer acatan un paro cívico indefinido, además instalaron dos puntos de bloqueo, uno en la carretera Internacional que une Bolivia con Brasil y el otro es el tramo de Las Petas - Ascensión de la Frontera, exigiendo que se les rebaje la tarifa eléctrica de Bs 1,22 a Bs 0,80 por kilovatio hora. En horas de la mañana de ayer también tomaron las instalaciones de la generadora de electricidad Guaracachi, no dejando ingresar ni salir a los funcionarios.

Tienen la tarifa más alta. Favio López, Alcalde de San Matías, indicó que la provincia Ángel Sandóval, es la que tiene la tarifa más alta del país, lo que ocasiona un gran problema para todo el municipio, "Guaracachi es la empresa que genera y comercializa, nos vende el producto más caro, en el mes de octubre ya hicimos un paro pidiendo lo mismo y lo que conseguimos fue que aumenten la tarifa de Bs 1,20 a Bs 1,22, entonces la población está molesta por esta situación", dijo el burgomaestre.

La autoridad indicó que lo justo es que se cobre como se lo hace a nivel nacional Bs 0,75 a Bs 0,80 por kilovatio hora... "Por qué nosotros, siendo una región bastante alejada y con muchas dificultades, tenemos que pagar un costo de energía más caro, ¿cuál es la diferencia?, no somos un municipio rico y con grandes problemas", aseveró López.

Esperan a las autoridades de la AE. El asambleísta por la provincia Ángel Sandóval, Alcides Villagómez, manifestó que hoy a las 9:45 de la mañana representantes de Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), estarán en las oficinas de Guaracachi, por lo que se pedirá una reunión para llegar a una solución al problema de la tarifa eléctrica.

Entre tanto, los pobladores de San Matías se encuentran en vigilia en las instalaciones de Guaracachi, hasta lograr que se escuchen sus pedidos y logren tener un precio igualitario en la tarifa de energía eléctrica.

Molestia
Cortes intempestivos causan daño a los electrodomésticos

Quejas por el servicio. Las autoridades y pobladores denuncian que el servicio es irregular, pues hay apagones intempestivos, bajones de luz que queman los electrodomésticos y nadie se hace responsable.

Las autoridades manifestaron que los pobladores se sienten olvidados por el gobierno que no pone atención a sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario