viernes, 25 de diciembre de 2015

Cercado-Tarija Comunidades rurales exigen energía eléctrica

Más de un centenar de familias campesinas de nueve comunidades de la provincia Cercado exigen la conclusión del proyecto de energía eléctrica que comenzó hace cinco años, amparada por la Subgobernación y que corre el riesgo de cerrarse el próximo año, tomando en cuenta que el plazo fenece el 4 de enero de 2016.

El dirigente campesino de la subcentral de Cercado, José Soruco, informó que el proyecto de electricidad hasta la fecha reporta una avance del 60 por ciento y abarca el cantón de Junacas, Alto España, Canchones, San Agustín, y El Cóndor, sin embargo se desconoce si se concluirá con el 40 por ciento restante.

“Lamentablemente, para nosotros es un peregrinar para que este proyecto avance y más aún cuando llevamos años esperando para tener acceso a la electricidad”, dijo el dirigente.

Sobre el tema, el subgobernador de la provincia Cercado, Jhonny Tórres, indicó que la electricidad es una prioridad de su gestión por lo que se pretende realizar un contrato modificatorio con la empresa encargada de la ejecución del proyecto, para ampliar la cobertura y llegar a más beneficiarios.

“El proyecto de electrificación ronda los 7 millones de bolivianos, mismo que pretende su conclusión hasta fin de año o principios del año 2016”.

El avance del proyecto está un poco más del 50 por ciento dijo Torres, en el caso de Alto España se estima que aproximadamente en cuatro semanas la comunidad ya podrá contar con energía eléctrica.

“Considero solucionar en el menor tiempo la falta de luz, ya que es un servicio básico que deben gozar todas las personas, además de inscribir en el POA 2016 proyectos de riego, como son las bombas eléctricas que pretenden aumentar la producción de la agricultura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario