miércoles, 2 de diciembre de 2015

COBEE mantiene paralizadas operaciones en cuatro plantas y 8 trabajadores logran salir de bloqueo



Un grupo de ocho trabajadores de la Compañía Boliviana de Energía Eléctrica (COBEE) lograron burlar el bloqueo de comunarios en la planta de Choquetanga, La Paz, y terminar con 12 días de retención. Mientras tanto, permanecen paralizadas las operaciones de las cuatro plantas del Valle de Miguillas debido al conflicto con los lugareños, se informó.

“Aunque extenuados, nuestros compañeros salieron utilizando antiguas sendas y caminos de herradura. Afortunadamente todos están en buenas condiciones de salud y en las próximas horas llegarán a la ciudad de La Paz”, informó el vocero de la empresa José Gualberto Villarroel.

Añadió: “Nuestros trabajadores estaban en condición de rehenes y con innumerables problemas que impedían un trabajo normal. Por eso es que decidimos apagar las plantas y denunciar la falta de garantías para la operación”.

Las cuatro plantas de COBEE en el Valle de Miguillas continúan apagadas y bajo el asedio de los comunarios, que piden la contratación en planilla de 20 trabajadores, de los cuales solo tres son empleados por micrempresas que operan bajo el modelo de terciarización.

“Confiamos en que los bloqueadores mantengan la serenidad y no causen ningún daño en los equipos de la empresa, que serán puestos en funcionamiento nuevamente en cuanto existan las garantías necesarias”, anunció Villarroel, según boletín institucional.

A principios de esta semana, la empresa decidió suspender completamente sus operaciones en las cuatro plantas del Valle de Miguillas aduciendo falta de garantías como consecuencia de 12 días de bloqueo de los caminos de acceso y el virtual secuestro de funcionarios de la empresa por parte de comunarios en conflicto.

Las cuatro plantas producen 20% del total de la energía hidroeléctrica generada por la empresa en esa localidad y en otras 10 plantas ubicadas en el Valle de Zongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario