viernes, 25 de diciembre de 2015

El convenio se hizo entre la Comibol y ENDE Firman convenio para reactivar hidroeléctricas

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) firmaron un acta de entendimiento con el fin de reactivar las plantas hidroeléctricas en el país, señala una nota del Ministerio de Minería.
El objetivo es realizar nuevas inversiones e incorporar nueva tecnología, ampliando así su potencial productivo, especificó el viceministro de Política Minera, Gualberto Hochkofler.
"El Presidente (Evo Morales) señaló que las plantas hidroeléctricas son estratégicas para el país; este grupo de centrales hidroeléctricas de Comibol se sumarán precisamente a ese esfuerzo”, puntualizó.
Mencionó que son varias plantas hidroeléctricas las que se encuentran en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.
Entre los beneficios están el incremento de la producción de energía eléctrica, el aprovechamiento del flujo de agua que se tiene, la creación de nuevas fuentes de empleo que a su vez generará ingresos tanto para Comibol y ENDE, además para la comunidad donde están ubicadas las plantas.
El viceministro expresó que se está dando otro paso histórico al descapitalizar las hidroeléctricas.
A principios de este mes, el presidente Evo Morales anunció que el Gobierno invertirá en dos nuevas plantas hidroeléctricas en el departamento de Cochabamba que incorporarán 350 megavatios al Sistema Interconectado Nacional en los próximos seis años.
Una es Blanca Azul que generará 100 megavatios, con una inversión de 200 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario