miércoles, 9 de diciembre de 2015

Electrificación llegó a la comunidad de Cari Cari

La electrificación que se realiza en la provincia Saucarí, llegó a la comunidad de Cari Cari, del municipio de Toledo, obra que fue entregada por el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, ayer.

En el marco del acceso nacional a los servicios básicos, en el departamento de Oruro se continúan entregando obras de instalación de energía eléctrica, ese es el caso del proyecto de "Electrificación Provincia Saucarí".

La primera autoridad departamental expresó su satisfacción al llegar a los diferentes lugares para inaugurar obras, especialmente que tienen que ver con la dotación de servicios básicos, al ser un derecho fundamental.

"Ahora nos toca inaugurar el sistema de electrificación en Cari Cari, antes la energía eléctrica venia del sector de El Choro, ahora será más efectivo porque viene desde Toledo para mejorar la distribución, pero no solo este tipo de obras se está entregado, más adelante haremos la ampliación de la escuela, vamos a culminar el sistema de riego, entre otros trabajos que efectuaremos", manifestó Vásquez.

El proyecto electrificación "Provincia Saucarí" beneficia a más de 2.268 familias de 169 comunidades, con una inversión de casi 20,7 millones, recursos provenientes del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

La obra fue ejecutada por la empresa Icomtec Ltda. y la supervisión estuvo a cargo de "Wayra & Power".

Entre los proyectos que se priorizan especialmente en el área rural, para la próxima gestión y que fueron ingresados en el Programa Operativo Anual (POA) 2016, está la electrificación, pese a que se reporta que el departamento de Oruro tiene una cobertura de más del 90 por ciento de ese servicio básico, sin embargo, entre los trabajos de electrificación se toma en cuenta el cambio del sistema monofásico a uno trifásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario