martes, 8 de diciembre de 2015

ENDE renueva Corani e informa que San José está demorado

Una nueva turbina (motor rotativo accionado por el agua) se incorporará a las cuatro que ya existen en la planta hidroeléctrica más antigua de Cochabamba, Corani, informó ayer el gerente general de la Empresa Eléctrica Corani S.A., Carlos Rocabado.

La nueva máquina, valuada en al menos nueve millones de dólares, permitirá que las cuatro turbinas que funcionan ininterrumpidamente hace casi medio siglo en Corani sean “repotenciadas”, detalló Rocabado.

Además, con la incorporación de una nueva turbina, la planta generará 13.3 megavatios adicionales a los 54 que ya aporta al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Esta es la segunda central hidroeléctrica de Cochabamba que atraviesa por un proceso de renovación, la primera fue la planta Santa Isabel.

INFORME De forma previa al informe sobre la planta Corani, el vicepresidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Alberto Tejada, expuso en la Brigada Parlamentaria de Cochabamba el Proyecto Hidroeléctrico San José (Chapare).

Tejada dijo que la ejecución de la obra presenta cuatro meses de retraso, debido a mútiples factores.

Entre ellos, la falta de diseños oportunos e incompletos, la insuficiencia de equipos para obras subterráneas y demoras en la instalación de campamentos y contratación de personal.

Asimismo, indicó que se están subsanando los reclamos de los pobladores afectados con apertura de caminos en inmediaciones a la hidroeléctrica.

Son 35 kilómetros de caminos, entre principales y secundarios, que se aperturaron en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario