miércoles, 2 de diciembre de 2015

Entre 25% a 30% de la demanda de electricidad del país será cubierta con energías renovables

Con todos los proyectos de energías renovables que se tiene y en los que se trabaja en el país, se busca cubrir entre 25% a 30% de la demanda de energía eléctrica en Bolivia, un porcentaje importante en generación, informó el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, Eduardo Paz.
La autoridad señaló que la demanda del país alcanza a 1.360 MW. ENDE actualmente en su cartera de proyectos tanto en estudio como en ejecución tiene previsto incorporar 451 MW con energías renovables, con una inversión total de $us1.100 millones.
“Ya lo hemos hecho en Cobija con la Planta Fotovoltaica de 5 megavatios (MW). Vamos a seguir en Cobija y Beni con proyectos de biomasa; en Potosí, con solar y geotérmica; en Oruro, con solar; en Tarija, con solar y eólica; Santa Cruz, con eólica y ciclos combinados. Cochabamba, con eólicos e hidroeléctricas.
La Paz, con hidroeléctricas, y así en todo el país estamos desarrollando proyectos que no tienen ninguna emisión de gas de efecto invernadero”, sostuvo Paz.
Paz recalcó que antes de la Presidencia de Evo Morales, ningún emprendimiento de energías alternativas se había tenido en el país. “Ese es el cambio, es el compromiso del Primer Mandatario con la Madre Tierra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario