lunes, 28 de diciembre de 2015

Firman convenio para el inicio de diseño final del proyecto Hidroeléctrico Huacata



Este lunes a las 08.30 se firmó en Huacata el contrato de consultoría que realizará la empresa española AIN Active para la ejecución del estudio de diseño final del proyecto hidroeléctrico Huacata.

El Presidente Evo Morales estuvo presente en la firma del contrato y destacó la importancia del proyecto dado que el objetivo del Gobierno es generar exportar energía eléctrica para convertir a Bolivia en el ‘centro energético de Sudamérica’.

Firmaron el contrato, el presidente ejecutivo de Ende Eduardo Paz Castro, René Cavero, Gerente regional de Ende Valle Hermoso y el representante legal de AIN Active, Yordi Castro.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, manifestó que el estudio a diseño final estará listo en los siguientes 10 meses y su elaboración demandará una inversión de 500.000 dólares.

"Hoy se da inicio a este estudio a diseño final para la hidroeléctrica de la presa de Huacata y en 10 meses tendríamos ya el estudio a diseño final. A principios de 2018 esperamos que entre en funcionamiento con una producción de 6 megavatios", mencionó.

La represa de Huacata se encuentra ubicada en la provincia Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario