martes, 15 de diciembre de 2015

Físico Silverio Chávez impulsará Centro de Investigación Nuclear en El Alto

El físico nuclear y docente Silverio Chávez fue nombrado hoy director general del Instituto Boliviano de Ciencia y Tecnología Nuclear (IBTEN), organismo que impulsará el programa civil de energía atómica. El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, destacó en el acto de nombramiento la importancia del IBTEN como ente regulador, en un momento en que "el Programa Boliviano Nuclear se ha convertido en uno de los proyectos más importantes del país".

El IBTEN, señaló Sánchez, "va a dar la garantía de que el proyecto del Centro de Investigación en Tecnología Nuclear se lleve a cabo de acuerdo a las normas y procedimientos internacionales". El citado centro se construirá en la ciudad de El Alto, con respaldo de Rusia, y será el más grande de Suramérica, según ha anunciado el Gobierno del presidente Evo Morales. Por su parte el recién nombrado Chávez definió su nuevo cargo como "una alta responsabilidad", en cuyo desempeño hará "todo lo posible para cumplir" con el país.

Silverio Chávez es doctor en física nuclear, docente emérito de la Facultad de Ciencias Puras de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y miembro de la Comisión de Energía Atómica Nuclear de la misma universidad. El profesor se formó en la UMSA y cursó estudios de posgrado en París y Grenoble (Francia). También fue profesor invitado en la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica y sustituye en el cargo a Luis Enrique Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario