lunes, 7 de diciembre de 2015

Los 782 más ricos pueden dar energía a medio globo



La fortuna de las 782 personas más ricas de la Tierra sería suficiente para abastecer en el horizonte de 2030 con electricidad de fuentes renovables a la población de África, Latinoamérica y gran parte de Asia, es decir, a la mitad de la humanidad, según la ONG Amigos de la Tierra Internacional.

En un informe publicado esta semana, esta organización no gubernamental quiso ilustrar así que “existen fondos para una revolución energética, pero hay una gran ausencia de voluntad política para generar la transformación”. Amigos de la Tierra Internacional insistió en que para que la mitad de la humanidad dispusiera de electricidad renovable en 15 años se necesitarían $us 5,148 billones de inversión.

Y eso es lo que tienen las 782 personas más ricas, que representan un 0,00001% de los habitantes de la Tierra.

Problema. Sam Cossar-Gilbert, de esa ONG, subrayó que las conclusiones del estudio suponen “una llamada de alerta para los políticos y los gobiernos”. “El mundo afronta dos crisis destructivas interrelacionadas: la creciente desigualdad y el cambio climático. Ha llegado el momento de abordarlas al mismo tiempo”.

La coordinadora del programa Justicia Climática y Energía de la ONG, Dipti Bhatnagar, dijo que “la transformación energética implica no solo pasar de los combustibles fósiles a la energía renovable, sino también una transformación más profunda que incluya la propiedad democrática de los recursos de energía renovable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario