miércoles, 2 de diciembre de 2015

Parque Eólico de Qollpana cubrirá 11% de la demanda de energía eléctrica de Cochabamba

El Parque Eólico de Qollpana cubrirá el 11% de 230 megavatios (MW) que demanda el departamento central de Cochabamba, informó el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz.

"El Parque Eólico de Qollpana en la fase dos son 24 MW, en la fase uno son 3 MW, tenemos 27 MW, entonces estamos hablando del 11% de la demanda de Cochabamba que va a ser cubierta por el parque eólico", indicó en entrevista con La Red Patria Nueva.
La autoridad aseguró que las dos fases del parque eólico estarían funcionando al 100% entre marzo y mayo, en tanto, remarcó que ENDE cuenta con proyectos de energía renovable para generar 451 MW.

Precisó que los generadores empezarán a operar a una velocidad de arranque de 3 metros por segundo.

‘El parque eólico de Qollpana es un parque emblemático para Corani, la corporación y el país, porque encierra otro tipo de energía, es una generación limpia, verde y tiene una serie de ventajas que benefician al sector de generación’, manifestó.

La energía eléctrica eólica, generada por la fuerza y velocidad de los vientos, tiene más ventajas, pues es óptima y completamente limpia sin emisiones contaminantes y con mínimas afectaciones a su entorno.//Rdc

No hay comentarios:

Publicar un comentario