miércoles, 9 de diciembre de 2015

Presupuestan $us 100 millones para el centro nuclear

El gobierno informó que para el próximo año se presupuestó una inversión de 100 millones de dólares para comenzar la construcción del Centro de Investigación Nuclear en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz.

Alistan presupuesto. Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos y Energía, informó que el centro nuclear demandará una inversión total de $us 300 millones de dólares y su construcción durará alrededor de cuatro años.

"El presupuesto para la construcción es de 300 millones de dólares. La asignación está en aproximadamente 100 millones de dólares para el 2016", informó Sánchez.

Recordó que el proyecto nuclear boliviano será ejecutado en coordinación con Rosatom, que es una multinacional rusa especializada en energía nuclear.
Remarcó que el centro será instalado con fines pacíficos en la ciudad de El Alto, sobre una extensión de 15 hectáreas transferidas por el Banco Central de Bolivia (BCB).

Diplomático ruso resalta el proyecto. Alexey Sazonov, embajador de Rusia en Bolivia, sostuvo que el proyecto nuclear en El Alto abrirá nuevas oportunidades a jóvenes bolivianos y modernizará la medicina en el país, principalmente en el tratamiento contra el cáncer.

La autoridad rusa confirmó que la firma Rosatom tiene la misión de instalar en Bolivia el centro nuclear más grande de América Latina, como acordaron los presidentes Evo Morales y Vladímir Putin.

"Son nuevas oportunidades para la nación boliviana. La compañía Rosatom, bien conocida en todo el mundo, está preparada para realizar un proyecto de este tamaño, que será el más grande en América Latina, como lo planificaron los dos presidentes", subrayó Sazonov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario