viernes, 11 de diciembre de 2015

Vuelve la emergencia a San Matías por tarifa de luz

Ayer culminó el cuarto intermedio que los pobladores de San Matías, de la provincia Ángel Sandoval, dieron a la Autoridad de Electricidad (AE) para que reduzca la tarifa eléctrica de Bs 1,22 a 0,66, el kilovatio. Hasta el cierre de esta edición (21:00), no había recibido ninguna respuesta, por lo que vuelve la emergencia en los matieños quienes decidirán hoy las medidas a tomar por no haber sido escuchados, indicó el alcalde de este municipio, Favio López. "Mañana (hoy), nos reuniremos con los pobladores para tomar una decisión, la gente está muy molesta porque hasta esta hora nadie se nos acerca a decirnos nada, se sienten burlados", expresó el alcalde.

Vigilia en Guaracachi. El burgomaestre indicó que los pobladores se encuentran en vigilia permanente en las instalaciones de la planta de Guaracachi hasta no tener una respuesta de parte de las autoridades pertinentes, como la AE y ENDE.

Entre tanto el asambleísta por la provincia Ángel Sandoval, Alcides

Villagómez, no descartó que se vuelvan a radicalizar las medidas en vista que existe un silencio total en torno a este problema "Estamos coordinando con el presidente de la mancomunidad de los pueblos chiquitanos para tomar decisiones drásticas, porque no es posible que no nos atiendan, somos un pueblo tan abandonado y tan lejano", expresó Villagómez.

El asambleísta dijo que los pobladores están dispuestos a todo como es de tomar las válvulas e iniciar nuevamente un bloqueo en la carretera Bioceánica. "El pueblo de San Matías está en alerta, cansado de no obtener respuestas a dicho pedido", manifestó Villagómez.

Asimismo, recordó otro de los pedidos que es el de mejorar los caminos de acceso a la provincia, además de tener más control por el alto índice de inseguridad que tiene el municipio.

Comité Cívico brinda apoyo. Róger Montenegro, presidente cívico de Santa Cruz, indicó que seguirán brindando el apoyo necesario a los matieños y si ellos lo piden servirán de mediadores para solucionar el conflicto que desde hace tiempo viene aquejando a esta provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario