martes, 12 de enero de 2016

Compromiso de la CRE desactiva protesta vecinal

La mañana de este martes, un grupo de vecinos del Distrito 12, de la ciudad de Santa Cruz, llegó hasta la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) a protestar por el alza en las tarifas. Tras una reunión entre los dirigentes vecinales y la gerencia general de la CRE se llegó a un acuerdo que desactivó la protesta.

Amilkar Jaldín, vocero de la CRE, informó que tras la reunión se acordó realizar una inspección en los medidores de los domicilios de los vecinos que consideran que le están cobrando por demás. Añadió que en caso de que el medidor funcione mal, la cooperativa subsanará el error identificado.

“El acuerdo al que hemos llegado con los dirigentes es que la cooperativa se va a desplazar a los barrios del Distrito 12 y vamos a registrar todas las reclamaciones que hubieran, se las va a analizar y luego con los mismos vecinos se hará una inspección técnica casa por casa en los medidores. En el caso de que funcione mal, la CRE está dispuesta a subsanar el error que hubiera”, informó Jaldín.

Desde la CRE han ratificado que no han implementado ningún alza de la tarifa por el servicio, “lo que hay es un aumento del consumo y eso es real y lo podemos ver en todos los avisos de facturación”, añadió.

Sin embargo, mediante las redes sociales se ha iniciado una campaña contra la CRE por las denuncias de vecinos molestos por el aumento reportado en su aviso de cobranza, ante esta situación, la cooperativa en su página Facebook separó el costo del servicio sin incluir las tasas de aseo urbano y alumbrado público.

“Sin incluir las tasas de aseo urbano y alumbrado público, que son cobros exclusivos del municipio de Santa Cruz, por cada 100 bolivianos, CRE solo se queda con 34,32 bolivianos para seguir creciendo”, señala el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario