miércoles, 6 de enero de 2016

Descartan incremento en la tarifa de la electricidad

Ante las denuncias formuladas por vecinos de Santa Cruz contra el incremento en la tarifa del servicio de electricidad que brinda la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), este miércoles desde la entidad aseguraron que el costo no ha subido y se mantendrá así hasta 2019 cuando se tiene previsto revisar la tarifa.

Amilkar Jaldín, vocero de la CRE, informó que la cooperativa no ha incrementado las tarifas, como han denunciado los usuarios, que estas se mantendrán estables al menos por tres años más. “En 2019 se viene una revisión y veremos que dice la autoridad”, dijo en Red Uno.

“La tarifa se mantiene estable, lo que aumenta es el volumen de la compra. El kilovatio (KW) tiene un precio de acuerdo a la categoría, por ejemplo el rango de menor consumo, la gente que consume entre 0 a 120 KV hora al mes tiene una tarifa de 0,58 bolivianos, para otros rangos varía”, añadió.

A través de un comunicado, la CRE señaló que hubo un aumento del consumo de la energía eléctrica provocado por la ola de calor. Lo representó con un gráfico en el que demuestra que en diciembre se registró un pico alto de consumo.

Además recuerda que en la facturación están indexadas dos tasas, que son de absoluta competencia de la Alcaldía de Santa Cruz, estas son las tasas de aseo urbano y alumbrado público.

"Sube el consumo de energía eléctrica, suben las tasas", señala el comunicado.
Consumo eléctrico
Comunicado de la CRE
Comunicado de la CRE
V

No hay comentarios:

Publicar un comentario