sábado, 30 de enero de 2016

Inauguran nueva subestación de planta Qollpana

Tras concluir la etapa de obras civiles del Proyecto Qollpana Fase II, con la finalización del vaciado de hormigón premezclado, se inauguró la nueva subestación para esta central eólica, ejecutada por ENDE Corporación, a través de la Empresa Eléctrica Corani SA.

La construcción de la subestación tuvo un costo aproximado de 4 millones de dólares financiados por el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia a través del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro), y servirá para conectar la línea de transmisión eléctrica en 115 kilovatios (kV) entre Sacaba, Paracaya y Qollpana.

“Previamente se hizo una inspección para constatar el óptimo funcionamiento de la nueva subestación, al tener resultados exitosos en todos los casos, se conectaron los servicios auxiliares a la misma”, señaló el gerente de Corani, Carlos Rocabado Zannier.

La nueva subestación servirá también para aumentar el nivel de tensión eléctrica, logrando disminuir la corriente por las líneas de transmisión y evitar pérdidas; permitiendo que una mayor parte de generación eléctrica llegue hasta el consumidor final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario