martes, 19 de enero de 2016

La Paz registra radiación ultravioleta 'extrema'

La ciudad de La Paz registró radiación ultravioleta "extrema" después del medio día. El indice fue detectado por el 'solmáforo' que fue instalado en El Prado de la Sede de Gobierno, que es capaz de medir y señalizar los niveles de radiación ultravioleta (UV) que emite el sol.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó la carta de colores que miden el nivel de radiación ultravioleta. Se trata del verde, que determina un nivel bajo de RUV; amarillo, significa intensidad media; naranja, que advierte un nivel alto de radiación; rojo, que significa una intensidad peligrosa; y violeta, que es extrema.

Según la advertencia del 'solmáforo', en el nivel registrado en la ciudad de La Paz, la población debe evitar exponerse al sol sin protección, sobre todo entre las 10.00 y 15.00 horas, espacio en el que más dañinos son los rayos ultravioletas.

Conoce más: Terapia de radiación y hormonas salva vidas

La OMS resalta la importancia de utilizar protección solar y evitar la sobreexposición a los rayos del sol a fin de evitar quemaduras que pueden derivar en envejecimiento prematuro, cáncer de piel, cataratas y alteraciones en la sangre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario