viernes, 22 de enero de 2016

SETAR: instalará generador de energía

El gerente del sub sistema de Servicios Eléctricos Tarija (SETAR) Bermejo, Luis Vilca, informó que se instalará un nuevo generador de energía eléctrica en la planta generadora. Esta innovación permitirá responder a la demanda de energía de la población de Bermejo y sus comunidades en esta temporada de intenso calor. El nuevo generador, según el gerente de Setar Bermejo, estaba en reparación que ya concluyó adecuadamente, porque, aparte de cambiarle los repuestos que faltaban, se le instaló un nuevo componente de refrigeración, que permitirá soportar las altas temperaturas a las que estará expuesto.
Este equipo tiene la capacidad de generar 850 kilovatios de energía y se sumará a los otros generadores que están en funcionamiento. “Con este generador se permitirá que otro ingrese a mantenimiento –dijo el funcionario-. De todas formas tenemos energía suficiente para la demanda de los usuarios que incrementaron consumo por los fuertes calores de este verano. La demanda actual bordea los seis a siete megas para la ciudad y las comunidades. Como la población pudo ver, no tuvimos más cortes intempestivos de energía, esto debido a que se tomaron todas las previsiones del caso por parte del personal técnico”.
Vilca también informó que la Subgobernación prevé entregar un generador que había licitado en 2014 y que después del depósito del 20 por ciento del pago, éste llegará a Bermejo y funcionando en agosto. “En este sentido debemos resaltar el apoyo de las autoridades departamentales y regionales –dijo Vilca-. Los técnicos estiman que otro motor Caterpillar, que estaba parado hace más de un año estará listo en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario