sábado, 9 de enero de 2016

Setar reportó 9 cortes de energía en diciembre

En el últimos mes de 2015, Bermejo soportó nueve cortes generales de energía eléctrica, de los cuales cuatro se debieron a las inclemencias climatológicas sufridas en distintos días en esta región. El resto fueron interrupciones programadas y otras de carácter técnico, informó el jefe regional del sub sistema de Servicio Eléctricos Tarija (Setar), Luis Vilca, a raíz de una petición de informe del Comité Cívico sobre esos hechos.
Según el informe del funcionario de esa empresa, los cortes de energía intempestivos a causa de factores climatológicos fueron los más frecuentes y se produjeron al caer los árboles sobre los cables de distribución. Dos fueron por fallas técnicas, uno por la caída de un poste a causa de un accidente de tránsito, otro programado por reposición de líneas y la ultima por problemas de bujía en una unidad que estaba en servicio.
“Podemos asegurar que el personal técnico de SETAR –dijo-, trabajó de manera rápida y oportuna para reponer los servicios a la población, solo se tardó una media hora a una hora como máximo en reaccionar. Si se tardó mayor tiempo en restablecer la energía seguramente se debió a las inclemencias del tiempo”.
Sobre si hubo alguna queja, reclamo o exigencia de reposición de algún artefacto eléctrico que hubiere sufrido desperfectos por estos cortes, Vilca aseguró que en la Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO) no se registró ninguna denuncia en este sentido, pero que de haberlas se precedería según las normas de la Autoridad de Energía (AE).
“Pedimos respetuosamente a los usuarios que hayan sufrido algún daño en sus equipos eléctricos que presenten oficialmente su reclamo en la oficina de ODECO- apuntó, para que se instruya al técnico de la empresa haga la verificación del aparato y de comprobarse que fue ocasionado por los cortes de energía, SETAR se responsabilizará de su arreglo o de su reposición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario