viernes, 8 de enero de 2016

Sientan las bases para instalar 8 aerogeneradores

Desde el cinco de enero de éste año se inició el vaciado de hormigón premezclado para instalar los 8 aerogeneradores en el parque eólico Qollpana de Cochabamba.
Una vez que se tenga las bases construidas con todas las medidas de seguridad, se podrá instalar las turbinas para generar energía eólica, es decir a través del viento.
Los trabajos de construcción de los cimientos demandó el despliegue de 70 personas y por primera vez profesionales bolivianos realizan esas acciones.
En la actualidad, el parque eólico de Qollpana genera 3 megavatios (MW) con dos turbinas, sin embargo con los 8 nuevos aerogeneradores que serán instalados, su potencia se incrementará a 27 MW.
La Empresa Eléctrica Corani S.A. subsidiaria de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) es la encargada de la ampliación de la segunda fase del parque eólico Qollpana.
“Hace algunos años hablar de aerogeneradores parecía una utopía, y hoy somos los propios bolivianos quienes hacemos todo el trabajo, poniendo en práctica nuestra soberanía energética”, informó Carlos Rocabado Zannier, Gerente General de Corani.
El gerente destacó la posibilidad de implementar una planta ensambladora de aerogeneradores en Bolivia gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno con la empresa Siemens de Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario