miércoles, 3 de febrero de 2016

Guarayos tendrá una planta de electricidad

La Chiquitania será beneficiada con la construcción de una planta generadora de energía eléctrica en la localidad de Guarayos, la misma que demandará una inversión de 43 millones de bolivianos a la Gobernación cruceña. La planta tendrá una potencia de 4,2 megavatios para generar electricidad por 20 años a toda la zona. Arturo Vera, representante de la empresa Servicios Electromecánicos, que se encargará de la implementación de la planta, indicó que los generadores son de tecnología americana, que fueron probados en Atlanta, Estados Unidos. "Cuando se realice la puesta en marcha, vendrán los técnicos de Caterpillar para garantizar la calidad y el funcionamiento de los equipos", dijo Vera.

Las zonas beneficiadas. Erland Soliz, secretario de Energía de la Gobernación, manifestó que los municipios beneficiados de manera directa e indirecta son San Julián, El Puente, Ascensión de Guarayos, Urubichá, Concepción, San Javier, San Ramón y San Antonio de Lomerío, llegando a abastecer energía a más de 6.200 familias. La demanda actual de energía es de un MW y la potencia de la planta es de 4,2 MW.

Características de la planta. Arturo Vera detalló que esta planta de generación eléctrica de la marca Caterpillar tiene 3 transformadores elevadores para incorporar a la red, una sala de control, depósitos y tanques de almacenamiento con capacidad de 140 mil litros de diésel. "Se prevé que la puesta en marcha sea entre mayo y junio de este año. Es una planta completa que tiene salas de control, vías de acceso y tanques de almacenamiento de combustible", aseveró.

Generadores serán trasladados a Guarayos. Los equipos aún se encuentran en Santa Cruz a la espera de ser trasladados hasta Guarayos, pero debido a que no hay acceso en las carreteras se tiene que esperar, porque solo se lo puede hacer durante el día. "No se los puede trasladar de noche, son muy delicados y hay que tener cuidados especiales", indicó Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario