martes, 1 de marzo de 2016

Informe oral puso fin a discrepancias entre Brigada Parlamentaria y Elfeosa

El informe oral de los representantes de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro (Elfeosa), respecto a los constantes cortes de energía eléctrica y atención al usuario, durante la sesión ordinaria de la Brigada Parlamentaria, puso fin a discrepancias entre ambas instancias, ya que representantes de la institución eléctrica no asistieron a la convocatoria del ente legislativo en sesiones pasadas.

Dentro de las conclusiones de esta audiencia, se dio un plazo de 90 días a la empresa para cumplir algunas recomendaciones por parte de los parlamentarios.

En la jornada de ayer, dentro de la sesión ordinaria de los parlamentarios orureños, se dio curso al informe oral y escrito de los representantes de Elfeosa. Tuvo una duración aproximada de tres horas, al final se dio lectura a las conclusiones que contemplan seis recomendaciones que la empresa deberá acatar en los próximos tres meses.

Dentro del informe oral el gerente de Elfeosa, Humberto Villegas, hizo la entrega de un informe escrito a cada uno de los parlamentarios presentes además de hacer una explicación de las actividades emprendidas, la segunda fase del informe estuvo abocada a la sesión de consultas de los legislativos y la respuesta de la empresa.

Dentro de esta fase se hicieron cuestionamientos al tema de los constantes cortes de energía, la falta de atención oportuna a los usuarios, la mala atención que se tiene en zonas rurales e incluso el tema de las tasas de aseo.

Villegas respondió a cada una de las cuestionantes, señalando que en el tema de los usuarios existen algunas falencias por el tema del sistema informático, en el caso de los apagones dio una explicación amplia de lo sucedido aseverando que fueron hechos provocados por terceros, en el caso de las áreas rurales señaló que se implementarán cuatro oficinas rurales para mejorar la calidad del servicio, pero que no se puede intervenir en algunas cooperativas de electricidad principalmente en Eucaliptos, Vinto, Challapata y Caracollo.

A la culminación del informe oral, el presidente de la Brigada Parlamentaria, Gonzalo Choque Huanca, sistematizó las conclusiones del informe, tomando en cuenta seis recomendaciones que Elfeosa debería subsanar en los próximos 90 días.

Entre los puntos se destaca: La inauguración de oficinas rurales con un plan de administración; atención eficiente a todas las personas que acuden a realizar trámites a Elfeosa. Respecto a los cortes de energía eléctrica, realizar la automatización y equipamiento de subestaciones intermedias bajo un estudio social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario