viernes, 18 de marzo de 2016

Marchan contra el Centro de Estudios Nucleares en El Alto

Más de 60 vecinos de Achocalla llegaron a la ciudad de La Paz y se quedaron en la plaza Mayor de San Francisco, protestando en contra la construcción del Centro de Estudios Nucleares en la ciudad de El Alto.

Con canciones de protestas y pancartas se desarrolló la marcha contra la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (Cideten). Los vecinos expresaban que este no es factible porque podría ocasionar diversos problemas para la salud.

Portando pancartas los vecinos llegaron hasta la plaza Mayor de San Francisco para exigir que el Gobierno suspenda la construcción del centro o lo instale en un lugar alejado de centros poblados, como lo ordenan las normas internacionales.

“El objetivo de esta movilización es dar a conocer a la opinión pública que no queremos que exista un reactor nuclear en El Alto, aunque sea de investigación”, dijo Mauricio Manríquez, vecina de Achocalla.

En esa línea, Ayda Ramos señaló que no se puede irrumpir y obligar a que se acepte este centro, “hay cientos de vecinos que no están de acuerdo y se debería respetar su opinión”.

Los vecinos marcharon vestidos con distintivos y portando banderas con símbolos contra la contaminación nuclear.

El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear estará listo en cuatro años y contará con tecnología rusa, según información de autoridades del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario