domingo, 6 de marzo de 2016

Oficinas rurales facilitarán servicio a usuarios de Elfeosa

La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa), procederá con la apertura de nuevas oficinas en municipios rurales del departamento, con la finalidad de mejorar el servicio en el área rural y brindar una mejor atención a los pobladores de esas regiones.

Para esta gestión están proyectadas tres oficinas que estarían listas para el próximo mes.

El gerente de Elfeosa, Humberto Villarroel, señaló que hasta abril ya estarían habilitadas tres oficinas rurales, ubicadas en Turco, Huachacalla y Huari y a futuro se prevé instalar otras dependencias en sectores alejados del departamento.

Señaló que el trabajo que cumplirán estas sucursales será principalmente de operación y mantenimiento, lo cual significaría la reducción de los cortes de energía eléctrica en el área rural, ya que el tiempo de respuesta a los problemas de energía sería solucionado en un tiempo menor en relación a lo que acontece actualmente.

Villegas indicó que, en base a las recomendaciones de la última reunión realizada dentro de la Brigada Parlamentaria, cumplida el lunes 29 de febrero, se analiza la posibilidad de contar con técnicos especializados en los municipios, previo a un estudio técnico para conocer el tamaño de la región de forma que justifique personal en las localidades.

"En el área urbana se vio un crecimiento de entre el 7 y 8%; en el área rural, el año 2014 tuvimos un crecimiento del 30% y el 2015 un 55%, esto es debido a que Elfeosa está ingresando a la poblaciones para brindar un mejor servicio", indicó.

Agregó que también se contempla cambiar los procedimientos de contratación de servicios para los usuarios, pero de momento se está con las gestiones y trámites habituales.

En el caso de contratación de personal, Villegas indicó que se está priorizando trabajadores para el área rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario