martes, 1 de marzo de 2016

Posesionan a Joaquín Rodríguez como nuevo viceministro de Electricidad



El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, posesionó este martes a Joaquín Rodríguez Gutiérrez como nuevo viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, en reemplazo de Hortensia Jiménez, que estuvo al frente de esa oficina desde agosto de 2012.

El acto de posesión se realizó en la ciudad de Santa Cruz, oportunidad en la que el ministro sostuvo que la nueva autoridad tendrá la misión de cumplir el objetivo de que Bolivia sea el corazón energético de Sudamérica.

“El reto de la nueva autoridad es consolidar en los próximos 10 años el nuevo pilar económico de Bolivia, así como las grandes inversiones en el sector de electricidad, pero fundamentalmente la integración energética con Argentina, Brasil y otros países”, manifestó Sánchez, de acuerdo con un boletín de prensa.

Rodríguez llega al viceministerio luego de haber asumido la dirección de Precios Tarifas e Inversiones de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE).

No es el primer cambio que realiza el ministro Sánchez en su equipo de trabajo. En diciembre del año pasado cambió a los viceministros de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Eduardo Alarcón, y de Industrialización, Álvaro Arnez, por Luis Alberto Poma y Oscar Javier Barriga, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario