miércoles, 13 de abril de 2016

Estudio a diseño final: Española AH se adjudicó hidroeléctrica Carrizal

El Gobierno firmó este martes el contrato para el estudio a diseño final del proyecto hidroeléctrico Carrizal que demandará una inversión de 10,7 millones de dólares.

El contrato fue suscrito en la ciudad de Tarija por los representantes de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y la firma española AH. El tiempo del estudio será de un año. Se prevé que el proyecto una vez concluido aportará al Sistema Interconectado Nacional 500 megavatios de energía.

TIEMPO

“Por fin después de mucho tiempo estamos firmando este estudio a diseño final, parece más de 600 días de estudio, parece mucho pero entiendo la parte técnica, tampoco queremos acelerar y tener estudios mal hechos”, manifestó el presidente Evo Morales que participó en la firma del contrato.

PRODUCCIÓN

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, se refirió a la obra como “una de las más históricas del departamento de Tarija”. “Creo que hasta el sueño hemos perdido de hacer Carrizal (…) y hoy se hace realidad el sueño ansiado de generar casi 500 megas”, apuntó.

Indicó que tras contar con el estudio técnico, la construcción de la hidroeléctrica comenzará al siguiente año para lo cual se requerirá una inversión de 900 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario