viernes, 8 de abril de 2016

La Fejuve exige seguridad a Setar en alumbrado público



La ciudad de Bermejo todavía sigue perpleja por la muerte de Moisés Fernández, un joven de 17 años que recibió fuertes descargas eléctricas luego de tocar un poste de alumbrado público en el prado Bolívar, el hecho ocurrió el viernes 1 de abril.

Por eso la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) decidió apoyar la movilización que organizaron familiares y amigos de Fernández, piden un resarcimiento económico para la familia afectada.
Pero además, exigen a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), a la Unidad de Alumbrado Público y al Gobierno Municipal de Bermejo que realicen las acciones necesarias para evitar que otra persona muera en similares circunstancias. Eso implicaría trabajar en los postes que estén mal energizados. Pero además, demandan que se investigue y se establezca la responsabilidad de este hecho.
Reynaldo Ortega, presidente del barrio “15 de Abril” y actual secretario general de la Federación de Juntas Vecinales de Bermejo, señaló que estos fueron los tres pedidos puntuales que se hicieron a las autoridades del Ministerio Público, Alcaldía Municipal y Setar. Adelantó que los familiares de Fernández van a estar pendientes de las investigaciones que realice el fiscal asignado al caso.
“La marcha pretende poner en conocimiento a las autoridades, de que no se tolerará otra negligencia que ponga en peligro la vida de los vecinos, si la familia nos requiere para otra marcha o acción estamos dispuestos a colaborar”, adelantó Ortega.
Cabe recordar que Setar Bermejo inició el cambio de los postes de madera por otros nuevos de cemento, sobre todo en el centro de la ciudad. El jefe de Distribución de esa entidad, José Luis Quispe, aseguró que ese trabajo se lo realiza desde la pasada gestión y que no fue por el accidente suscitado la anterior semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario