martes, 19 de abril de 2016

Llevan energía solar al sur de Vallegrande



La Gobernación entregó 209 paneles solares en la comunidad Las Minas, a 30 km del municipio Vallegrande. El sistema también beneficia a las localidades de Piraimirí, Monte Pablo, Lomas Largas y Masicurí. Se prevé alcanzar una cobertura de electricidad del 100% en los cinco municipios vallegrandinos.

Al ponderar el trabajo coordinado entre las autoridades locales, el asambleísta de esta provincia, Alcides Vargas, dijo que la inversión para la ejecución de los proyectos eléctricos y entrega de los paneles a las comunidades supera los Bs 100 millones en los últimos 10 años. “Llevar energía eléctrica a las áreas rurales significa cambiar la vida de las personas”, sostuvo Vargas.

José Mendoza, uno de los beneficiados de Las Minas, mostró su satisfacción por los paneles. “Ahora mis hijos pueden hacer sus tareas por las noches”, afirmó Mendoza.

En Vallegrande se colocarán 1.580 paneles con un costo de Bs 11,6 millones. Ahora, la zona cuenta con un 97% de cobertura de luz. Estuvieron presentes el alcalde de Vallegrande, Casto Romero, y el subgobernador, Ernesto Villagómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario