martes, 5 de abril de 2016

Movilización vecinal logra restitución de empleado dentro de Elfeosa

Vecinos de barrios de reciente creación, ayer desde tempranas horas se apersonaron a las oficinas de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa), obligando a cerrar las puertas de esta entidad y colocando una serie de carteles, exigiendo la restitución de uno de los trabajadores. Sin embargo, una reunión cumplida en horas de la noche puso fin al conflicto restituyendo al empleado.

Las actividades de las oficinas centrales de Elfeosa, fueron interrumpidas debido a una movilización de juntas vecinales de nueva creación que pedían la restitución en sus funciones de un empleado que habría sido echado por un control de nepotismo que se realizó al interior de la entidad.

Uno de los vecinos del sector de Pampa Alamasi Sud, que prefirió dejar su nombre en reserva, mencionó que la movilización se debía a que pedían la restitución de Fernando Hurtado, quien realizaba prospecciones de instalaciones domiciliarias a estos sectores y existe el temor de que las mismas sean paralizadas.

Indicó que algunos de los dirigentes se trasladaron hasta las oficinas del Elfeosa, plataforma Norte, donde fueron convocados a una reunión para solucionar este conflicto.

Según informe de Elfeosa, la reunión se prolongó hasta cerca del mediodía, logrando un cuarto intermedio dentro de las movilizaciones, puesto que se analizaría la situación del empleado y si correspondía o no la situación de nepotismo.

El informe da cuenta de que a raíz de las denuncias emitidas dentro de la Brigada Parlamentaria en semanas pasadas sobre casos de nepotismo al interior de Elfeosa, se decidió abordar a profundidad la acusación y se evidencio dos casos de esta índole y en uno de ellas estaría supuestamente implicado el empleado Fernando Hurtado El presidente de la Coordinadora Departamental de Juntas Vecinales Periurbanas de Oruro (Codjuvepuro), José Flores, señaló que junto a otros dirigentes estuvieron presentes en esta reunión respaldando a trabajadores que cumplen a cabalidad con sus funciones y que en su criterio el supuesto caso de nepotismo no se cumpliría porque se trata de un empleado con años de antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario