miércoles, 18 de mayo de 2016

Bajan tarifas de luz para usuarios de las provincias



Los pobladores de las regiones Chuquisaca Norte, Centro y Chaco accederán a tarifas más económicas de energía eléctrica, una vez que el proyecto de transmisión Sucre-Padilla se dio por concluido. La obra se construyó con una inversión de Bs 124 millones.

El cierre del proyecto se comunicó la mañana de ayer, martes, en un desayuno trabajo que organizó la Secretaría de Hidrocarburos y Electricidad de la Gobernación de Chuquisaca con los periodistas en el Salón de Convenciones.

En la oportunidad, el secretario del sector, Felipe Molina, explicó que la obra se construyó gracias a un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se empezará a pagar a partir de 2018, con una tasa de interés anual del 0.3%. "La tasa más baja del país a la que accedió una Gobernación", aseguró.

Dijo que a la fecha varios de los pueblos ya conectaron sus sistemas locales de electrificación a la red nacional, pero hay otros que faltan y que están en ese proceso.

El mayor beneficio para los pobladores, manifestó Molina, será el acceso inmediato a tarifas que se pagan en las ciudades, que por lo general siempre fueron más bajas de las que se pagaban en los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario