martes, 31 de mayo de 2016

Bolivia participa del VIII Foro Internacional Atomexpo en Moscú

(ABI) La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) participa hoy del octavo Foro Internacional denominado "Atomexpo", que se desarrolla en la ciudad rusa de Moscú, para describir y exponer proyectos de investigación con energía nuclear.
En declaraciones a la Red Patria Nueva, el director de la ABEN, Silverio Chávez, quien se encuentra en ese país, dijo que en ese evento se presentará el programa de energía nuclear que se pretende implementar con la cooperación de la empresa estatal rusa Rosatom, en Bolivia.
"Estamos acá en Rusia para poder presentar nuestro programa nuclear en este contexto internacional, en realidad tenemos que hacer conocer a todos los participantes que la agencia boliviana de energía nuclear va a tener su asistencia su ayuda y cooperación de uno de las empresas estatales líder a nivel mundial que es Rosatom", explicó.
Detalló que, entre los proyectos del programa nuclear de Bolivia, se describirá y expondrá una investigación para prolongar el tiempo de maduración de frutas con la ayuda de un "irradiador" nuclear.
Además, del ciclotrón para la detección temprana de enfermedades cancerígenas e investigaciones nucleares que buscan que la quinua sea resistente a la helada, complementó Chávez.
En ese foro internacional, organizado por Rosatom, participan delegaciones de más de 40 países del mundo, según el reporte de la emisora estatal.
Desde 2015, Bolivia pretende incursionar en investigaciones tecnológicas y científicas con el uso de energía nuclear de forma pacífica, para beneficio de la salud y la agricultura, con la instalación de un Centro de Investigación Nuclear en la ciudad de El Alto.
Por otra parte, Chávez informó que en octubre cinco estudiantes bolivianos llegarán a Rusia para realizar estudios universitarios en energía nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario