martes, 24 de mayo de 2016

Corte en tramo Avicaya-Huari fue por "falla no determinada"

Un nuevo corte de energía eléctrica se suscitó ayer por la mañana en la región comprendida entre Avicaya-Huari, entre las localidades afectadas estuvo Challapata; según personeros de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa), luego de la revisión de toda la red de este sector, se llegó a establecer la causa como "Falla no determinada", se presume que podrían ser los fuertes vientos.

Pobladores de Challapata y otras comunidades comprendidas entre el tramo Avicaya-Huari, ayer desde las 07:35 horas, volvieron a sufrir el corte del suministro eléctrico, situación que se prolongó hasta las 09:52 horas, cuando personal de Elfeosa efectuó los trabajos de revisión respectiva junto a técnicos de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Challapata (Elfedech).

Según el reporte emitido por la estatal eléctrica, luego de efectuar la revisión correspondiente a toda la red que dota del suministro eléctrico a esta región no se pudo establecer ninguna causa por lo cual el corte fue catalogado como "Falla no determinada", término utilizado por los técnicos en este tipo de situaciones.

El suministro de la energía eléctrica fue repuesto a toda esta región a las 09:52 horas, para que los pobladores retomen sus actividades cotidianas.

Se presume que la suspensión de la dotación de energía eléctrica sea por el efecto de los vientos huracanados que azotaron a la región durante este fin de semana, ya que se reportaron ventarrones a una velocidad de 13 kilómetros por hora, cuando lo normal oscila entre los 5 a 6 kilómetros por hora.

Desde Elfeosa se menciona que junto a los comités o cooperativas de electricidad se hace el mantenimiento de los sistemas eléctricos, equipos o el cableado, medidores, y otros; con el fin de minimizar estos cortes intempestivos, pero que debido a la cantidad de áreas que se debe cubrir, el trabajo es a largo plazo.

La empresa, pidió a la población, principalmente propietarios y obreros de construcciones tomar los recaudos necesarios para evitar que, a causa de los vientos, objetos como herramientas, maderas, calaminas o material que es utilizado en las edificaciones caigan a las líneas eléctricas provocando estos cortes de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario