lunes, 23 de mayo de 2016

Fuertes vientos y caída de antena provocan cortes intempestivos de luz

Los fuertes vientos que se suscitaron el sábado en horas de la noche, provocó la caída de una antena de radio en la red de media tensión y por ende la suspensión del servicio eléctrico en la zona Noreste que se prolongó por cerca de una hora, personal de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa), dispuso a trabajadores de emergencia para solucionar el problema a la brevedad posible.

Cerca de las 19:00 horas del reciente sábado se produjo un corte de energía que duró aproximadamente una hora, afectando a toda la parte Noreste y Norte de la ciudad, además luego se tuvieron algunos cortes intempestivos por corto tiempo.

El reporte del servicio de emergencias de Elfeosa, informa que los cortes menores se debieron a que los fuertes vientos que soplaron en la jornada del sábado provocaron que algunos cables se entrecruzaran provocando dichos cortes en algunas zonas que no revistieron mucha gravedad en la afectación al usuario.

En el caso del corte de más de una hora esto se debió a que una antena de radio en las calles Prolongación Lira y calle 9 cayó, afectando al alimentador que distribuye la energía eléctrica la zona Norte 1 sector de la Terminal de Buses y otros del distrito 3.

Se mencionó que se tuvo que aislar el sector donde cayó la antena para cumplir con los trabajos de remediación para lo cual se abrió el seccionador S-99; luego de cumplirse con las tareas, la distribución se hizo con normalidad.

Personal de Elfeosa recomendó a la población, principalmente a los que tengan este tipo de antenas, hacer una verificación de su asegurado, ya que por esta época de vientos existen algunos objetos que, por la fuerza de los ventarrones, chocan con el sistema eléctrico provocando esos cortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario