jueves, 19 de mayo de 2016

Gobierno prevé comenzar en junio construcción del centro nuclear

El director de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Silverio Chávez, anunció ayer que en junio de este año se prevé concluir el diseño del proyecto nuclear boliviano y comenzar con las obras del Centro de Investigación Nuclear, en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto.

Explicó que se está trabajando “intensamente” con la empresa rusa Rosatom, encargada del proyecto, a través de videoconferencias diarias, desde las 07:00 hasta las 17:00 locales.

“También se está trabajando intensamente con los de Rosatom a través de videoconferencias para terminar el proyecto nuclear, posiblemente el próximo mes tengamos todo concluido y comenzamos con las obras iniciales”, informó la autoridad, según medios estatales.

En ese sentido, dijo que se acentúan los programas de socialización en los 14 distritos de El Alto, sobre los beneficios del proyecto nuclear referidos a la resolución de problemas de salud y en la agricultura, además del salto tecnológico que significará para el país.

“Estamos haciendo una difusión amplia, hemos estado también en la Universidad Pública de El Alto y en el futuro llegaremos a los 14 distritos de El Alto. También se está trabajando intensamente con los de Rosatom”, puntualizó.

El proyecto demandará una inversión de más de 300 millones de dólares, de acuerdo a fuentes oficiales.

Constará de un centro de ciclotrón - radiofarmacia, una planta multipropósito de irradiación, un reactor nuclear de investigación de baja potencia y un laboratorio de investigaciones nucleares y capacitación. (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario