martes, 24 de mayo de 2016

Línea eléctrica conecta la capital Sucre con Padilla



El presidente Evo Morales inauguró ayer la línea de transmisión eléctrica Sucre-Padilla, construida por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), con una inversión de Bs 124,7 millones. El mandatario anunció nuevas obras para Chuquisaca, como la construcción de un supermercado, y desafió a las autoridades a edificar un parque industrial.

Estos anuncios los hizo el mandatario en el marco del festejo del aniversario -mañana- por la gesta libertaria de Chuquisaca.
“Hoy (por ayer) estamos inaugurando este tendido eléctrico. Me acuerdo que comenzamos en Sucre, en la de la Zapatera, en un año y medio terminamos este proyecto”, dijo en un multitudinario acto.

El jefe de Estado anunció que similar tendido eléctrico se efectuará entre los municipios de Padilla, Monteagudo y Muyupampa, con una inversión aproximada de $us 20 millones, un proyecto que comenzará a funcionar dentro de 18 meses, a partir de la fecha.

Los recursos para esa nueva línea de transmisión fueron financiados por un crédito del Banco Interamericano de Desa-rrollo y una contraparte de la Gobernación de Chuquisaca.

Calidad de vida

En el acto, el gobernador Esteban Urquizu dijo que el objetivo es mejorar la calidad del suministro eléctrico en las provincias Oropeza, Yamparáez, Zudáñez, Tomina, Belizario Boeto, Azurduy, Hernando Siles y Luis Calvo de Chuquisaca.

La línea de transmisión tiene una potencia de 115 voltios y transporta 70 megavatios, agregó. Los beneficiarios directos son los municipios de Chuquisaca Centro, Norte y Chaco.

La instalación de la línea de transmisión se inició en enero de 2014 y concluyó en diciembre de 2015; empezó a operar el 31 de enero del año pasado.

Festejo de residentes
En Santa Cruz, como en todas las capitales departamentales del país, los residentes de Chuquisaca preparan festejos por la magna fecha.
Los residentes alistan una serenata y una ofrenda floral como recuerdo del primer grito libertario de América.

La rica gastronomía de la región, entre la que se destacan platos, como los chorizos chuquisaqueños y el mondongo, fue mostrada ayer a la prensa cruceña por el restaurante Doña Natty

No hay comentarios:

Publicar un comentario