martes, 17 de mayo de 2016

Selfeo cumple 71 años defendiendo derechos laborales de los "eléctricos"

Con una misa de acción de gracias, el Sindicato de Trabajadores de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro, (Selfeo) celebró sus 71 años de vida sindical al servicio de sus afiliados, la actividad se cumplió el domingo por la mañana en el patio de las oficinas centrales de la empresa, en presencia de autoridades, ejecutivos y personal de la empresa eléctrica.

La eucaristía fue ofrecida por los dirigentes del ente sindical que aglutina a todos los trabajadores de la empresa, recordando a quienes cimentaron este sindicato en 1945, defendiendo los derechos laborales de los obreros de esa época. Luego se realizó un acto sencillo donde el ejecutivo del Selfeo, Rómulo Lafuente, destacó la unidad de los trabajadores, para lograr grandes cosas, más allá de pertenecer a la clase obrera, laboral o administrativa.

"El trabajador eléctrico conlleva una actividad de alto riesgo, por lo que las reivindicaciones laborales fueron en los justos procesos del fuero sindical, la empresa comprometió muchos beneficios y acuerdos de seguridad para el trabajador que deben ser cumplidos", manifestó.

Lafuente, resaltó que en los últimos años se formó el Comité Mixto de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, bajo disposiciones del Ministerio de Trabajo, por otro lado se realizan constantes cursos de capacitación de prevención de riesgos y otros, además de incorporar campañas de seguridad en el trabajo con las familias de los propios trabajadores y que tuvieron resultados favorables e importantes.

Como parte de las actividades de celebración se destacó la presencia de una delegación de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba Elfec, con los que compartieron el fin de semana, un encuentro deportivo, celebrando el aniversario de sus pares de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario