viernes, 17 de junio de 2016

Bolivia hace acuerdos con Rusia para centro nuclear



Bolivia y Rusia acordaron el jueves la suscripción de tres memorándums de entendimiento: sobre capacitación de personal, comunicación y aceptación pública en el tema nuclear.

La firma se realizó en el marco del Foro Internacional Económico más importante de Europa, realizado en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, donde el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, y el presidente de la empresa rusa Rosatom, Sergei Kiriyenko, sostuvieron un encuentro y procedieron a rubricar los acuerdos.

“Con Kiriyenko acordamos firmar estos contratos para operativizar los acuerdos bilaterales suscritos en marzo y avanzar en la construcción del centro (de investigación nuclear) más moderno de Sudamérica, de acuerdo con los más altos estándares internacionales y el acompañamiento constante del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)”, señaló Sánchez desde Rusia.

En relación con el documento sobre capacitación de personal, Sánchez explicó que “jóvenes de El Alto y de todo el país recibirán formación en Rusia a nivel de licenciatura, y profesionales serán especializados en posgrado en el área de las aplicaciones pacíficas de la tecnología nuclear.

Respecto al memorándum sobre comunicación, dijo que “es necesario informar a la población sobre los beneficios de cada una de las instalaciones del centro nuclear. En este sentido, consideró importante el apoyo de Rusia, informó el Ministerio de Hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario