miércoles, 22 de junio de 2016

Consumo de energía aumenta en 15 y 20 por ciento en Potosí

El consumo de energía eléctrica en Potosí se incrementó entre 15 y 20 por ciento en la época invernal y se prevé que seguirá creciendo porque el frío aumentará en el Departamento.

El gerente general de Servicios Eléctricos Potosí S. A. (Sepsa), Ángel Villegas, garantizó el suministro de energía a los usuarios sin ningún problema para esta temporada.

Informó que la empresa de servicio puso en funcionamiento la nueva subestación que genera 115.000 voltios de en energía y se implementó dos transformadores de potencia, cada uno de 25 megavatios.

“Tenemos la garantía para suministrar energía eléctrica en gran medida considerando que la demanda actual es de 38 a 40 megavatios, tenemos amplio margen de distribución de suministrar energía eléctrica a la ciudad”, afirmó.

Sin embargo, Villegas dijo que Sepsa también tiene la capacidad de suministrar energía al parque de ingenios: Villacollo, San Lorenzo y Cachitambo.

También distribuyen energía a las comunidades de Agua Dulce, Karachipampa y, próximamente, a la población de San Antonio, La Palca, Tarapaya y Mondragón, complementó el gerente de Sepsa.

“Tenemos suficiente capacidad de suministro para poder abastecer, esos proyectos han sido previstos por la crecida que había en los años 2013 y 2014. Se ha hecho una previsión bastante anticipada y adecuada”, afirmó Villegas en una entrevista con el Potosí.

A fines de 2015 se tuvo una baja en la demanda de la energía eléctrica debido a que algunas plantas de procesamiento de minerales cerraron sus operaciones temporalmente.

Empero, recientemente, los dueños de los ingenios que cerraron sus operaciones nuevamente solicitan la dotación de energía lo cual incrementará la demanda en este segundo semestre del presente año, dijo el gerente.

"Esperemos que hasta fin de año todos los ingenios estén por ese camino para poder reconducir la reactivación minera, por cuanto es un pilar fundamental no solamente de Sepsa sino de toda la economía del Departamento", afirmó.

Los cortes de energía

El gerente de Sepsa, Ángel Villegas, admitió que hay cortes intempestivos de energía eléctrica en algunos barrios de la ciudad, pero que son atribuidos a los fenómenos climáticos que se presentan en la Villa Imperial.

"Los cortes son por la excesiva cantidad de vientos que se presentan y hace que nuestras cuadrillas de operación de mantenimiento redoblen sus esfuerzos para poder restablecer el suministro de energía", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario