sábado, 18 de junio de 2016

El Torno inicia proyecto de electrificación en área rural



Adelantando el festejo por los 59 años de el El Torno, ayer se realizaron los actos centrales del aniversario, en el que el gobernador Rubén Costas entregó la orden de proceder a la empresa Villavicencio para la electrificación de las comunidades Tres Pozas, Quebrada León, Quebrada El Tigre, San Pedro, San Matías de Lomerío, Altos Espejos, Limones, Cafetal, Monteverde, La Rojiza, Surutú 7, Las Liras, Jardín de las Delicias y Cañón Naranjillo. La obra costará Bs 5.375.120 y beneficiará a 470 familias.

El Torno fue fundado el 19 de junio de 1957 por Ernesto Ferrante Callaú (exalcalde de Santa Cruz de la Sierra), a solicitud de los habitantes del entonces rancherío.

“Hoy El Torno es grandioso y pujante convertido en la capital del cítrico, impulsando el desarrollo económico y sociocultural de todos sus distritos y comunidades con equidad, reciprocidad y reconociendo la interculturalidad de todos sus habitantes”, dijo el alcalde Gerardo Paniagua Vidal. El gobernador destacó el espíritu emprendedor de los torneños y prometió seguir apoyando

No hay comentarios:

Publicar un comentario