jueves, 30 de junio de 2016

La Cooperativa de Electrificación Rural de Paria renovó sus consejos

Este reciente fin de semana en la comunidad de Obrajes, se procedió a la renovación de los consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa de Electrificación Rural de Paria Ltda., con la supervisión de los técnicos del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO).

La actividad se cumplió el sábado 25 de junio y cerca de 1.000 socios renovaron a sus autoridades de los consejos mediante el voto secreto y universal, conforme al marco legal del Manual de Supervisión para la Elección de Autoridades de Administración y Vigilancia de las Cooperativas de Servicios Públicos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

De acuerdo a los resultados del cómputo de las cuatro mesas instaladas, donde los socios acudieron a emitir su voto secreto, se eligió como presidente del Consejo de Administración a Isidoro Condori con 348 votos, ante los 147 de Asencio Cuchillo y 138 de Genaro López.

El Consejo de Vigilancia tiene como presidente a Facundo Mamani con 383 votos, quien superó a Agapito Vásquez con 108 personas que lo apoyaron.

Previo al acto de votación, el comité electoral organizó la postulación de los candidatos en función a la convocatoria pública según distritos, interviniendo representantes de Tolapalca, Paria, Iruma y Soracachi, vale decir, dos candidatos para el consejo de Administración y dos para el consejo de Vigilancia.

Al epílogo de la votación, el comité electoral procedió con la posesión de los integrantes de ambos consejos, quiénes se comprometieron a trabajar para llevar adelante la cooperativa de servicios eléctricos.

El comité electoral liderado por Erasmo Salvador Valencia, presentó en los plazos establecidos toda la documentación requerida por el TEDO, la nota de supervisión, personalidad jurídica, reglamento interno de la cooperativa, procedimiento de votación, requisitos para la postulación, publicación y difusión de las elecciones, durando este período de trámites cerca de dos meses.

La supervisión se cumplió en cumplimiento al artículo 85 de la Ley 026 del Régimen Electoral, que establece que el Órgano Electoral Plurinacional a través de los Tribunales Departamentales en coordinación con el Sifde, podrán organizar, dirigir y supervisar en calidad de servicio gratuito procesos electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario