jueves, 28 de julio de 2016

Bolivia le ofertó a Argentina 1.100 MW de exportación



El Gobierno boliviano le ofertó a su homólogo de la Argentina la venta de 1.100 megavatios (MW) por 15 años, que, técnica y financieramente, está garantizada. Se estima que entre fines de 2018 y principios de 2019 se iniciaría la exportación de energía.

El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz, explicó que la oferta se propuso en las negociaciones de compra y venta de electricidad con las autoridades de Argentina. El documento del acuerdo está listo y sólo falta la decisión de las máximas autoridades del Gobierno.

Paz explicó que una vez se firme el acuerdo se iniciará la construcción de la línea eléctrica Yacuiba-Salta, que demandará una inversión de $us 450 millones y demorará 18 meses. El precio de la energía estará sujeto al valor del gas que se exporta a la Argentina, es decir, si vale $us 5 el millar de metro cúbico por día (MMmcd) cada MW costará entre $us 80 y $us 85.

Indicó que en la actualidad existe la capacidad de exportar 160 MW a la Argentina desde la Termoeléctrica del Sur si hubiera una línea de transmisión. ENDE contará con una subsidiaria en el vecino país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario