sábado, 16 de julio de 2016

CRE amplía capacidad con equipos a gas



Miembros de los consejos de Administración y Vigilancia y de la gerencia general, a la cabeza de Miguel Castedo y Carmelo Paz, estuvieron en Camiri para interiorizarse de los avances de las obras civiles para la colocación de tres nuevos equipos a gas natural; uno de los cuales, según cronograma, ya está instalado y comenzará a operar a fin de mes, inyectando 1,7 megavatios de potencia (MW). Los otros dos equipos de igual capacidad entrarán en funcionamiento, uno a fin de año y el otro en 2017, completando así una potencia total de 5.1 MW, que se suma a la capacidad ya instalada que dará seguridad energética al sistema en el próximo quinquenio.

“Al momento la planta genera 6.5 MW de potencia y con los nuevos equipos casi duplicará su capacidad llegando a los 11.6 MW, más que suficiente para atender la demanda de la provincia Cordillera y las comunidades fronterizas de Chuquisaca”, explicó Miguel Castedo, presidente del Consejo de Administración. Agregó que también se han realizado obras civiles que incluyen otra sala de máquinas con capacidad para tres generadores ejecutada con materiales especiales para limitar el ruido y la ampliación de la sala de control y de celdas. Todo tendrá un costo estimado de Bs 22 millones.

En Chuquisaca
Los municipios de Macharetí y Huacaya de la provincia Luis Calvo en Chuquisaca ya reciben el servicio eléctrico de CRE. Ivo, Villa Mercedes, Itangua, Huacayareape, Mororigua, Guiraitati, Iniai, Mboicovo, Huacaya y Ancaguazu son comunidades rurales a las que la cooperativa cruceña les provee energía eléctrica
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario