sábado, 9 de julio de 2016

Elfeosa Ráfagas de viento afectaron a seis alimentadores de electricidad

El ventarrón que se registró este viernes por la tarde en la ciudad de Oruro, ocasionó daños de magnitud en las líneas de transmisión y de distribución de energía eléctrica en diferentes zonas, según informe proporcionado por el responsable de relaciones públicas de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa), Wilson Villarroel.

Detalló que conforme a la información recogida por técnicos de la empresa, un total de seis alimentadores fueron afectados.

"Cuando hablamos de la afectación de un alimentador, representa que gran parte de un determinado barrio queda sin energía eléctrica hasta que se repara el daño", explicó.

Agregó que ni bien se han conocido estos daños, personal de emergencia se ha distribuido en los lugares reportados para reponer paulatinamente el servicio y evitar el menor perjuicio para la población.

"La zona Norte fue la más afectada con este fenómeno, ya que la sub estación que se tiene allí, contiene por lo menos 4 alimentadores ubicados en el sector de San José, Huajara, la zona de la Terminal y el sector de Vinto. En todos estos barrios se han sufrido cortes de luz", señaló.

Agregó que en la zona Sur otro alimentador fue afectado por los vientos; de modo que fue una tarde bastante ajetreada para las cuadrillas de emergencia con las que cuenta la empresa; las cuales incluso tuvieron que ser reforzadas con otro personal para atender las emergencias surgidas.

DAÑOS

En torno a los daños que se han registrado producto de este ventarrón, Wilson Villarroel mencionó que en varios sectores, el cableado de las calles produjo cortocircuitos; varios postes caídos en diferentes calles y una línea de media tensión que costó reponerla en la zona norte.

TELEFÓNO DE EMERGENCIA

Respecto a algunos reclamos que se han recibido de varias personas que tras sufrir el corte de luz han llamado al teléfono 52-74400, explicó que esta línea está deshabilitada y por lo mismo, no se encontraba respuesta.

Aclaró para que cualquier llamado de emergencia se debe discar al 800101052 que es el nuevo call center de la empresa y donde toda llamada es totalmente gratuita. "Cuando se tiene eventos, la población no debe dudar en llamarnos a ese número para su inmediata atención", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario