martes, 26 de julio de 2016

Rusia firmará dos contratos en energía nuclear con Bolivia y capacitará a cinco becados

El embajador de Rusia en Bolivia, Alexéi Sazónov, informó que este mes se firmarán dos nuevos contratos con Bolivia para implementar el Centro de Investigación Nuclear con fines pacíficos en la ciudad de El Alto, y desde septiembre comenzará la capacitación de los primeros cinco profesionales bolivianos en tecnología nuclear.
"Hasta el 31 de julio se firmarán dos contratos que nos permitirán trabajar en la plaza, aunque ya trabajamos porque ingenieros ya buscan áreas para trabajar en la construcción. También cinco personas incluidas en la lista de becas estatales empezarán en septiembre su capacitación en Rusia", informó a la agencia ABI.
Según Sazónov, los dos contratos a firmarse este mes son "de labores geofísicas en esta área (El Alto) y otra general, para todos los trabajos".
Respecto a las becas en Rusia, dijo que se prevé incluir otros 10 profesionales bolivianos el próximo año, hasta llegar a un promedio de 50 capacitados cada año, gracias al apoyo de Rosatom.
La construcción del Centro de Investigación Nuclear de la ciudad de El Alto estará a cargo de la empresa rusa Rosaton, será entregado en cuatro años y se prevé que sea el más grande y moderno de América Latina.
Ese proyecto constará de un centro de ciclotrón - radiofarmacia, una planta multipropósito de irradiación, un reactor nuclear de investigación de baja potencia y un laboratorio de investigaciones nucleares y capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario