sábado, 30 de julio de 2016

Sinohydro en conflicto por agregados

Los comunarios de Incachaca, en el sector de Locotal, obstaculizaron la extracción de agregados a la empresa china Sinohydro, que está a cargo de la construcción de la hidroeléctrica San José, debido a un conflicto de límites con Colomi.

Desde el lunes pasado hasta el jueves por la noche, los comunarios retuvieron cinco volquetas de Sinohydro a la falta de pago por la extracción de agregados del río Málaga, ubicado en el kilómetro 85 de la carretera a Santa Cruz.

Según el secretario de Relaciones del Sindicato Incachaca, Juvenal Pinto, la empresa incumplió el pago de 150 mil bolivianos por la extracción de agregados que debía realizarse a través del municipio de Villa Tunari.

Agregó que la empresa quería pagar a través de la Alcaldía de Colomi, pero que Locotal no corresponde a ese municipio.

Finalmente, el jueves por la noche, los comunarios de Incachaca y Sinohydro acordaron que el pago se realizará a través de la Alcaldía de Villa Tunari, previa reunión con ministros, la próxima semana.

El acuerdo fue rechazado por el alcalde de Colomi, Demetrio Pinto, quien agregó que el pago fue establecido por resolución municipal con Colomi. Añadió que hasta el lunes pedirán una reunión sobre el tema.

“Es jurisdicción de Colomi, ningún documento legal respalda que eso es jurisdicción de Villa Tunari, entonces lo que están queriendo hacer es ilegal y vamos a notificar a Sinohydro”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario