jueves, 14 de julio de 2016

Subestación Palca beneficia a tres millones de usuarios

El proyecto demandó una inversión de $us 27,5 millones para garantizar el suministro eléctrico en las poblaciones y comunidades paceñas de la provincia Sud Yungas y otras regiones como Palca, Lambate, Tahuapalca, Río Abajo, Mecapaca, Mallasa y parte de la zona sudeste de la ciudad de La Paz. Algunos municipios benianos también se benefician del complejo energético.

“Esta subestación y estas líneas de transmisión son parte del anillo energético que une Cochabamba con La Paz para garantizar un suministro permanente. Ante cualquier falla de una línea, el anillo energético se va a encargar de abastecer el suministro eléctrico”, explicó el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz.

El vicepresidente Álvaro García Linera, durante el acto de inauguración, detalló que la Subestación Palca cumple dos funciones: dotar de energía eléctrica a las comunidades y municipios rurales de La Paz, y garantizar el servicio de forma continua en dichos sectores.

Con este tipo de proyectos se reducen las caídas de tensión y se mejorará el intercambio de potencia y energía eléctrica entre el área central y área norte del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

“(La Subestación Palca) es como un circuito energético, si falla una línea, la otra línea de transmisión eléctrica se activa”, declaró García Linera.

El Vicepresidente sostuvo que “en tiempos de Evo Morales” se acabaron los mecheros y ahora las comunidades alejadas acceden a conexiones eléctricas.

El proyecto eléctrico se entregó en el marco de los 207 años de la gesta libertaria del departamento de La Paz.

En ese contexto, el Gobierno anuncia importantes obras para convertir a la urbe como el principal productor hidroeléctrico, aprovechando el potencial que tiene la región.
Un estudio a diseño final definirá la construcción de dos hidroeléctricas en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario