viernes, 5 de agosto de 2016

Avanza el proyecto de la planta solar en el sudoeste potosino

El proyecto de la planta solar avanza en su primera fase en consolidar la entrega de terrenos donde será construida la infraestructura donde se generará electricidad.
Ayer, jueves 4 de agosto, el gobernador del Departamento de Potosí, Juan Carlos Cejas, entregó 185 hectáreas de terrenos en calidad de usufructo a la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) para que se emplace la planta.
“Hemos tenido que hacer una serie de trámites legales, principalmente, para no infringir en la norma”, dijo. Y luego afirmó que ahora la empresa de electricidad podrá construir sin ninguna dificultad.
Explicó que la planta solar generará 60 megas, casi el 50 por ciento que se consumen los usuarios actualmente en todo el Departamento de Potosí.
“Quiero agradecer al gobernador por hacer posible que se desarrolle el proyecto de energía y resaltar la entrega de las 185 hectáreas de terrenos en Uyuni”, afirmó el presidente ejecutivo de ENDE, Eduardo Paz Castro.
Informó que el emplazamiento de la planta solar tendrá un costo de 94 millones de dólares y se prevé ejecutar el 100 por ciento del presupuesto, que es un crédito bancario concedido a ENDE.
“El proyecto solar de Uyuni, tal como es la instrucción del presidente Evo Morales, será firmado en un plazo de 20 días”, afirmó. Luego estimó que en septiembre de este año comenzaría el emplazamiento de la planta para culminar la planta lo más antes posible.
Aunque dijo que el plazo para el emplazamiento, de acuerdo con el proyecto y cronograma, es de 12 meses.

La entrega

“Yo creo que para el 10 de noviembre del próximo año estaríamos inaugurando y entregando la planta”, afirmó el presidente ejecutivo de ENDE, Eduardo Paz Castro.
Sin embargo, el gobernador Juan Carlos Cejas dijo que existen otros proyectos que están en marcha con el propósito de consilidar el "Potosí Industrial", que fue una propuesta electoral que asumió en la campaña y que, hoy en día, poco a poco, se consolida en el todo el Departamento de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario