viernes, 12 de agosto de 2016

Hidroeléctrica Rositas Cuatro empresas chinas interesadas en el proyecto

El Ministerio de Hidrocarburos y Energía informó este miércoles que cuatro empresas chinas se presentaron a la apertura de propuestas para ejecutar el proyecto hidroeléctrico Rositas, en el departamento de Santa Cruz.

El acto se realizó en la ciudad de Cochabamba. La presentación y apertura de propuestas del proceso de contratación se refiere a la ingeniería, suministro, construcción, montaje, pruebas y puesta en marcha del proyecto que podría demandar una inversión de $us 1.000 millones y una producción de 400 megawatios (MW).

CONVOCATORIA

La convocatoria fue publicada el 19 de junio de 2016. “Son tres empresas chinas y una Asociación Accidental (china – boliviana) que cumplieron con los plazos establecidos y que presentaron sus propuestas de expresión de interés, para la construcción de un mega proyecto hidroeléctrico en Bolivia”, manifestó Sánchez.

PROPONENTES

El Ministerio informó que las empresas proponentes son: Sinotec Co LTD; Power Construction Corporation of China Ltd (Powerchina Ltd.); la Asociación Accidental Rositas (china-boliviana) y China Gezhouba Co. Ltd. (CGGC), explicó un reporte oficial.

Cabe señalar que el proyecto hidroeléctrico se encuentra en estudio a diseño final. Se prevé su ingreso en operaciones el año 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario