viernes, 21 de octubre de 2016

Expertos en hidroeléctrica explican beneficios


La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) realizó en Cochabamba el seminario ‘Proyectos hidroeléctricos: beneficios y desafíos en el marco del Plan Energético Boliviano’, con expertos extranjeros.

Antonio Zuluaga Ángel, colombiano, ingeniero civil con maestría en hidráulica, inició la serie de exposiciones con el tema ‘Beneficios asociados a proyectos hidroeléctricos’.
En el evento participaron expertos de Brasil, Colombia, Venezuela, Italia y otros países, quienes explicaron el impacto de los proyectos hidroeléctricos desde diversos enfoques políticos, económicos y sociales.
Durante la cita se enfatizó en el cambio de matriz energética que lleva adelante Bolivia con la incorporación de energías renovables en la oferta energética del país y que inciden de forma positiva en la reducción del uso de combustible fósil, la mitigación del calentamiento global, entre otros.
Se abordó además el impacto de los proyectos hidroeléctricos tomando en cuenta el control de inundaciones, administración de agua para desarrollo agropecuario, agua para consumo humano y recreación y turismo, al margen de la oportunidad para diversificar la economía boliviana con la exportación de electricidad hacia los mercados de la región latinoamericana.
En el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020 se planifica la ejecución de proyectos hidroeléctricos para convertir a Bolivia en el centro energético a nivel de Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario