sábado, 5 de noviembre de 2016

Bolivia recibirá experiencia en hidroeléctricas de dos países


Las empresas estatales de electricidad de Brasil y Paraguay compartirán su experiencia con Bolivia en temas de implementación de proyectos hidroeléctricos en una reunión programada para fines de noviembre.

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de Bolivia organizará un foro de energía para fines de noviembre con el fin de socializar las experiencias que se tienen en otros países de la región, con la implementación de proyectos hidroeléctricos, informó la agencia ABI.
“Vamos a participar atendiendo la invitación del Gobierno boliviano y estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia en la implementación de energías limpias, porque el continente es el más limpio del mundo, por eso es necesario plantear acciones en conjunto”, manifestó el superintendente de Electrobras (Brasil), Pedro Luiz de Oliveira.
En la misma línea, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad de Paraguay (ANDE), Víctor Romero, dijo que Paraguay compartirá su experiencia en el desarrollo de emprendimientos binacionales con Brasil y Argentina para la construcción de grandes plantas hidroeléctricas, que permiten la generación de más de 18 mil megavatios (MW) de potencia eléctrica.
“Con Brasil tenemos la más grande producción de electricidad en el mundo y esa integración queremos compartirla con el resto de los países en un proceso de colaboración para el desarrollo de energía limpia”, explicó Romero en contacto con la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario